El director ejecutivo de Conaf en la región de La Araucanía, confirmó la salida del cargo del gerente de incendios regional Alfredo Mascareño.

La autoridad descartó que la medida tenga que ver con la situación con la movilización de los brigadistas.

Fue la semana pasada cuando el ingeniero forestal dejó su cargo como encargado de incendios forestales de Conaf en La Araucanía. Esto fue ratificado por el director regional, José Manuel Rebolledo, quien expresó que Mascareño se desempeñará en otras funciones dentro de la institución.

El director afirmó que todos los funcionarios deben estar disponibles para asumir distintas roles dentro de Conaf, comentando que Mascareño estará fiscalizando.

Este anuncio se dio en el marco de una mesa de trabajo que llevó a cabo la dirección de Conaf con los brigadistas, que hace poco más de una semana levantaron un petitorio de demandas a las autoridades respecto a su labor en el combate de incendios.

El representante de lo brigadistas, Juan Pablo Vega, descartó que dentro de sus exigencias estuviese pedir la salida de Mascareño del cargo.

Desde la Conaf, informaron que el reemplazante de Alfredo Mascareño como gerente de incendios forestales, es Héctor Tillería, quien ya asumió el cargo y que anteriormente, ocupaba el cargo de jefe provincial de Conaf en Cautín.