Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 13:21
La Araucanía: descartan salida de gerente regional de incendios por movilización de brigadistas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de Conaf en la regi√≥n de La Araucan√≠a, confirm√≥ la salida del cargo del gerente de incendios regional Alfredo Mascare√Īo.

La autoridad descartó que la medida tenga que ver con la situación con la movilización de los brigadistas.

Fue la semana pasada cuando el ingeniero forestal dej√≥ su cargo como encargado de incendios forestales de Conaf en La Araucan√≠a. Esto fue ratificado por el director regional, Jos√© Manuel Rebolledo, quien expres√≥ que Mascare√Īo se desempe√Īar√° en otras funciones dentro de la instituci√≥n.

El director afirm√≥ que todos los funcionarios deben estar disponibles para asumir distintas roles dentro de Conaf, comentando que Mascare√Īo estar√° fiscalizando.

Este anuncio se dio en el marco de una mesa de trabajo que llevó a cabo la dirección de Conaf con los brigadistas, que hace poco más de una semana levantaron un petitorio de demandas a las autoridades respecto a su labor en el combate de incendios.

El representante de lo brigadistas, Juan Pablo Vega, descart√≥ que dentro de sus exigencias estuviese pedir la salida de Mascare√Īo del cargo.

Desde la Conaf, informaron que el reemplazante de Alfredo Mascare√Īo como gerente de incendios forestales, es H√©ctor Tiller√≠a, quien ya asumi√≥ el cargo y que anteriormente, ocupaba el cargo de jefe provincial de Conaf en Caut√≠n.

Tendencias Ahora