Región de la Araucanía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 18:02
Caso Luchsinger: indagatoria por detención de comuneros se expande a posibles encubridores
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Este martes se logró la captura de dos hombres que estaban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Así, el fiscal Patricio Rozas y la subprefecto de la BIPE, Ana Torres, realizaron un punto de prensa donde detallaron el proceso que se realizó durante la jornada.

En conversación con los periodistas, Ana Torres declaró que la investigación fue desarrollada por detectives de Santiago y Temuco, además de las fiscalías correspondientes.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal que determinará el traslado hasta Temuco.

La subprefecta tambi√©n agreg√≥ que los comuneros fueron encontrados en el domicilio donde se hospedaban y no pusieron resistencia en la captura, a√Īadiendo que fueron visitados por familiares y sus abogados.

En tanto, respecto a quien era el due√Īo de la vivienda, Torres coment√≥ que no se pod√≠a referir al respecto, ya que es materia de la investigaci√≥n.

En la misma l√≠nea, el fiscal Patricio Rozas agreg√≥ que los expr√≥fugos se encontraban fugitivos desde mayo y octubre del a√Īo pasado.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que la investigaci√≥n se expande a todas las personas que encubrieron a los primos Luis Tralcal Quildel y Jos√© Tralcal Coche.

El fiscal adem√°s a√Īadi√≥ que fueron descubiertos mientras estaban durmiendo y que llevaban 2 d√≠as en el domicilio, ya que se desplazaban permanentemente por distintos inmuebles de la regi√≥n.

Finalmente, se estima que a las 14:00 horas de este martes, los detenidos sean llevados al Centro de Justicia y posteriormente quedarán en manos de Gendarmería para su traslado a Temuco.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora