Este martes se logró la captura de dos hombres que estaban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Así, el fiscal Patricio Rozas y la subprefecto de la BIPE, Ana Torres, realizaron un punto de prensa donde detallaron el proceso que se realizó durante la jornada.

En conversación con los periodistas, Ana Torres declaró que la investigación fue desarrollada por detectives de Santiago y Temuco, además de las fiscalías correspondientes.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal que determinará el traslado hasta Temuco.

La subprefecta también agregó que los comuneros fueron encontrados en el domicilio donde se hospedaban y no pusieron resistencia en la captura, añadiendo que fueron visitados por familiares y sus abogados.

En tanto, respecto a quien era el dueño de la vivienda, Torres comentó que no se podía referir al respecto, ya que es materia de la investigación.

En la misma línea, el fiscal Patricio Rozas agregó que los exprófugos se encontraban fugitivos desde mayo y octubre del año pasado.

Además, añadió que la investigación se expande a todas las personas que encubrieron a los primos Luis Tralcal Quildel y José Tralcal Coche.

El fiscal además añadió que fueron descubiertos mientras estaban durmiendo y que llevaban 2 días en el domicilio, ya que se desplazaban permanentemente por distintos inmuebles de la región.

Finalmente, se estima que a las 14:00 horas de este martes, los detenidos sean llevados al Centro de Justicia y posteriormente quedarán en manos de Gendarmería para su traslado a Temuco.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB