Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 12:01
Luego de 8 a√Īos inician obras de pavimentaci√≥n en tramo faltante de ruta Los Laureles - Lago Colico
Por Catalina Díaz
La información es de Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ocho a√Īos, iniciaron los trabajos de pavimentaci√≥n de los casi 2 kil√≥metros que se encontraban inconclusos de la ruta Los Laureles‚ÄďLago Colico en Cunco.

Constantes problemas se habían generado al intentar comenzar las obras en dicho lugar, debido a la oposición de habitantes de la zona, principalmente de la lonko Juana Rosa Calfunao.

Sin embargo y tras acudir con resguardo de la fuerza p√ļblica, personal del MOP realizaron hace algunos d√≠as operaciones de preparaci√≥n de la plataforma en el tramo, para garantizar la estructura sobra la cual se aplicar√≠a la soluci√≥n asf√°ltica.

Así lo explicó el seremi de la cartera, Henry Leal, quien agregó que pese a la hostilidad con lo que los habitantes de la zona los recibieron, lograron comenzar las faenas en los 1,8 kilómetros de la ruta.

Adem√°s, las obras est√°n dando cumplimiento a un mandato judicial de la Corte de Apelaciones, que acogi√≥ un recurso de protecci√≥n presentado el a√Īo 2017 por un grupo de agricultores mapuche, integrantes de 6 comunidades del sector.

Tendencias Ahora