Tras ocho años, iniciaron los trabajos de pavimentación de los casi 2 kilómetros que se encontraban inconclusos de la ruta Los Laureles–Lago Colico en Cunco.

Constantes problemas se habían generado al intentar comenzar las obras en dicho lugar, debido a la oposición de habitantes de la zona, principalmente de la lonko Juana Rosa Calfunao.

Sin embargo y tras acudir con resguardo de la fuerza pública, personal del MOP realizaron hace algunos días operaciones de preparación de la plataforma en el tramo, para garantizar la estructura sobra la cual se aplicaría la solución asfáltica.

Así lo explicó el seremi de la cartera, Henry Leal, quien agregó que pese a la hostilidad con lo que los habitantes de la zona los recibieron, lograron comenzar las faenas en los 1,8 kilómetros de la ruta.

Además, las obras están dando cumplimiento a un mandato judicial de la Corte de Apelaciones, que acogió un recurso de protección presentado el año 2017 por un grupo de agricultores mapuche, integrantes de 6 comunidades del sector.