Un grupo ambientalista presentó un recurso de protección ante La Corte de Apelaciones de Temuco -en La Araucanía- buscando que se respete la existencia de un acceso público al Lago Colico, el cual se encontraría bloqueado.

En tanto, desde la Gobernación de Cautín aseguraron que en el lugar se proporciona un ingreso sin restricciones a la playa, tal como lo establece la ley.

De esta manera se mantiene la tensión en torno a la eventual privatización del conocido Puerto Puma en Cunco, donde existirían algunas restricciones para el libre acceso a este tradicional sector del Lago Colico.

Uno de los representantes del Grupo de Defensa del Medio Ambiente de Cunco, Juan Carlos Cox, aseguró que presentaron este recurso de protección ante el máximo tribunal de Temuco, buscando que sea respetado un acceso público reconocido por vialidad, el cual actualmente estaría bloqueado.

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, aseguró que luego de constatar en terreno la situación, pudo comprobar que en el lugar se cumple con lo establecido por ley, y no existiría un eventual bloqueo del acceso a la playa del Lago Colico.

Reacciones que se suman al descontento manifestado por el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, quien ha sostenido que luego de la concesión que entregó la Gobernación Marítima a un particular, se ha privatizado un sector que a todas luces debe ser público.