Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 13:43
Defensor√≠a Penal P√ļblica solicita impugnar sanci√≥n de Gendarmer√≠a al machi Celestino C√≥rdova
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica solicit√≥ a la Justicia impugnar la decisi√≥n de Gendarmer√≠a, que sancion√≥ al machi Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, quien cumple condena en la c√°rcel de Temuco por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lo anterior, a través de una tutela de garantía solicitada por la defensora penitenciaria, Catalina Salvo, luego que el organismo penitenciario aplicó una sanción grave a Córdova, lo que perjudica la solicitud de beneficios carcelarios.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre, un día después del homicidio de Camilo Catrillanca en Ercilla, cuando un grupo de internos mapuches se subió al techo de la cárcel de Temuco, como una forma de protesta.

El encargado de defensa penitenciaria, Juan Pablo Alday, dijo que esta situación no puede ser considerada una falta grave.

Esta audiencia se realiz√≥ este lunes en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, donde la Defensor√≠a Penal P√ļblica impugn√≥ la decisi√≥n de Gendarmer√≠a y cuya resoluci√≥n qued√≥ para el pr√≥ximo viernes.

Tendencias Ahora