Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 02:02
Diputados critican alto gasto que significó entrenamiento de miembros de Comando Jungla en Colombia
Por Manuel Cabrera
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de La Araucanía criticaron el gran gasto que significó enviar a Carabineros del denominado Comando Jungla a capacitarse a Colombia, en una cifra alcanza un monto superior a los 340 millones de pesos.

Cerca de 15 millones de pesos por carabinero fue el gasto que se realiz√≥ para capacitar al denominado comando jungla, cifras que llegan a m√°s de 340 millones pesos considerando a los 23 funcionarios que participaron del proceso, seg√ļn consign√≥ el diario la Tercera.

Una situación que fue criticada por por parlamentarios de La Araucanía, debido principalmente a que este grupo táctico solo estuvo operativo por alrededor de cinco meses, sin lograr grandes resultados.

En este sentido, la diputada PPD ,Andrea Parra, calific√≥ como in√ļtil la preparaci√≥n que sostuvieron los funcionarios policiales en Colombia y puso como ejemplo lo ocurrido en el caso de Camilo Catrillanca.

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, cuestionó que se hayan aprobado tales recursos y aseguro que habría que revisar que tan efectivo fue la inversión.

El denominado comando jungla se retiró de la zona de conflicto tras la serie de críticas que se produjeron luego de la muerte de Camilo Catrillanca. Hechos por lo que fueron formalizados cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros, uno de ellos por el homicidio del comunero mapuche.

Además, este 25 de enero está programada una audiencia para formalizar a otros funcionarios de la institución por el delito de obstrucción a la investigación, debido a la serie de mentiras que han presentado durante todo el proceso indagatorio.

Tendencias Ahora