Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 16:53
Caso Catrillanca: video muestra por primera vez vehículos que corresponderían a profesoras asaltadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves se han dado a conocer al menos dos videos capturados desde el helicóptero de carabineros en el marco sobrevuelo a la comunidad tradicional Temucuicui, durante el operativo policial que acabó con la vida de Camilo Catrillanca.

De acuerdo a lo indicado por La Tercera, el nuevo registro se encuentra en manos de la Fiscalía desde un comienzo, pero no había visto la luz.

En el video -grabado por una cámara goPro de uno de los funcionarios- muestra el instante en que uno de los tripulantes localiza dos de los vehículos que corresponderían a los sustraídos a las profesoras.

Recordemos que el operativo del denominado Comando Jungla al interior de la comunidad tradicional Temucuicui en Ercilla, se inició tras recibir un llamado donde se denunciaba que un grupo de encapuchados había asaltado a tres profesoras y robado sus automóviles, tras lo cual se fugaron.

De esta manera, en el registro audiovisual liberado esta tarde, por primera vez se muestran dos de los vehículos en cuestión.

Seg√ļn indica el medio, esta prueba ser√≠a utilizada para explicar la raz√≥n por la cual los efectivos policiales que se encontraban en el aire, avisaron de manera radial a las unidades de carabineros que se encontraban en tierra, que los veh√≠culos se encontraban en dicho lugar y que se internaron en el bosque.

Luego de esto, habría aparecido en la ruta el tractor que conducía Camilo Catrillanca, tras lo cual recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, que momentos más tarde acabó con su vida.

Este registro se suma al dado a conocer esta ma√Īana por Ciper, el cual corresponde a una grabaci√≥n por parte de tripulantes del helic√≥ptero que sobrevol√≥ la Comunidad Aut√≥noma de Temucuicui, cuyo relato sirvi√≥ de base para la elaboraci√≥n del primer parte policial respecto al operativo y la muerte del comunero.

Un punto importante respecto a la participación de los tripulantes, es que con el correr de las indagatorias también cambiaron sus declaraciones luego que se conociera la serie de mentiras por parte de funcionarios involucrados en el operativo.

Tendencias Ahora