El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de los trabajos de mantención del camino al Lago Colico, en la comuna de Cunco. Este tramo es ampliamente criticado por su precario estado.

Como un verdadero peligro había sido catalogada por el alcalde de Cunco esta ruta, que presentaba una serie de hoyos o los denominados eventos, lo que dificultaba el tránsito en el sector.

Ante estos hechos, desde el MOP anunciaron la licitación de un contrato definitivo para ese camino, existiendo ya una empresa adjudicada para poner fin al mal estado de la ruta.

El seremi Henry Leal informó sobre el inicio de las obras de mantención del camino, junto con la instalación de un puente mecano en uno de los accesos al Lago Colico, el que debería estar finalizado el próximo viernes 25 de enero.

El alcalde Cunco, Alfonso Coke, se mostró conforme con lo anunciado por el ministerio, considerando el alto flujo vehicular que se registra en el sector durante el periodo estival.

Desde el MOP precisaron que esperan iniciar a fines de febrero los trabajos de sello asfáltico de todo el camino, buscando tener una carretera en óptimas condiciones y proporcionar una solución definitiva al actual panorama que se registra en este sector.