Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:16
Próxima semana comenzarán construcción de nuevo colector de aguas lluvias en Temuco
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo jueves 3 de enero comenzarán los trabajos en el colector de aguas lluvias de avenida Alemania en Temuco, iniciándose de esta manera también los desvíos y cambio del sentido del tránsito, en algunas calles de la capital regional.

La informaci√≥n fue confirmada por el Ministerio de Obras P√ļblicas, luego que fuera publicado el decreto en el Diario Oficial, generando las condiciones para dar inicio a estos trabajos en el sector poniente de Temuco.

En una semana m√°s comenzar√°n las faenas que buscan dejar en el pasado los tradicionales anegamientos de una de las principales arterias de la capital regional con la llegada de las precipitaciones.

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, se refiri√≥ al inicio de los trabajos cuyo plazo de ejecuci√≥n es de 390 d√≠as y con un monto de inversi√≥n que supera los 3 mil millones de pesos.

Obras que provocarán el desvío del tránsito en la zona, manteniendo intervenida la pista sur desde el sector residencial al centro de Temuco, entre calle El Bosque y Senador Estebanéz, siendo en total cinco cuadras.

En este mismo contexto, se realizará un cambio en el sentido del tránsito de calle Holandesa. En efecto, la próxima semana será de poniente a oriente, es decir, desde avenida Alemania al centro de la ciudad.

Tendencias Ahora