Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 10:17
PDI y Carabineros unen fuerzas para patrullar la Ruta 5 Sur tras enfrentamientos en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de movilizaciones, cortes de caminos y barricadas se registraron durante este jueves en la región de La Araucanía.

Hechos que se enmarcaron en el llamado de líderes mapuches a manifestarse durante 48 horas, tras los nuevos antecedentes que se han conocido en el homicidio de Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, durante este viernes no s√≥lo Carabineros estar√≠an resguardando las rutas y caminos de la zona.

Un amplio contingente de la Policía de Investigaciones (PDI) estaría patrullando la Ruta 5 Sur. Incluso la institución habría recibido refuerzos de ciudades cercanas para dicho operativo.

Recordemos que durante este jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre un contingente de Fuerzas Especiales y manifestantes, a la altura de la pasarela peatonal en el acceso sur a Ercilla.

Durante este viernes han continuado las manifestaciones. La Municipalidad de Teodoro Schmidt amaneció ocupada por un grupo de personas que que exigen la libertad para los presos políticos mapuches y la restitución de tierras.

Tendencias Ahora