Una serie de movilizaciones, cortes de caminos y barricadas se registraron durante este jueves en la región de La Araucanía.

Hechos que se enmarcaron en el llamado de líderes mapuches a manifestarse durante 48 horas, tras los nuevos antecedentes que se han conocido en el homicidio de Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.

Según informó Radio Bío Bío, durante este viernes no sólo Carabineros estarían resguardando las rutas y caminos de la zona.

Un amplio contingente de la Policía de Investigaciones (PDI) estaría patrullando la Ruta 5 Sur. Incluso la institución habría recibido refuerzos de ciudades cercanas para dicho operativo.

Recordemos que durante este jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre un contingente de Fuerzas Especiales y manifestantes, a la altura de la pasarela peatonal en el acceso sur a Ercilla.

Durante este viernes han continuado las manifestaciones. La Municipalidad de Teodoro Schmidt amaneció ocupada por un grupo de personas que que exigen la libertad para los presos políticos mapuches y la restitución de tierras.