Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 07:02
Violencia contra mujeres indígenas y caso Catrillanca: INDH entrega lineamientos abordados en 2018
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La violencia contra la mujer rural indígena y la situación de los adultos mayores, fueron parte de los lineamientos abordados en el informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentado en Temuco.

De la actividad participó personal de Carabineros, oportunidad donde también fue abordada la contingencia relacionada con el homicidio de Camilo Catrillanca Marín.

El INDH present√≥ el informe ‚ÄúSituaci√≥n de los Derechos Humanos 2018‚ÄĚ, oportunidad donde dieron a conocer los principales lineamientos abordados por este organismo durante el presente a√Īo.

El jefe subrogante de la sede Araucanía del instituto, Marcos Rabanal, entregó detalles sobre este documento, donde fue abordada la violencia contra la mujer rural indígena y la situación de los adultos mayores.

Rabanal explicó además que en este informe también fue analizada la situación en torno a la muerte de Camilo Catrillanca, donde a su juicio, es importante generar espacios de diálogo que permitan destrabar el conflicto que se vive en la región.

El general Jos√© Riquelme Herrera, jefe de la Zona Araucan√≠a Control Orden P√ļblico, se√Īal√≥ que su presencia en esta actividad responde a los lineamientos entregados por Hermes Soto y el rol de servicio p√ļblico de Carabineros de Chile, asegurando que es de vital importancia considerar las recomendaciones entregadas por el INDH.

Informe elaborado por el INDH, que busca contribuir dentro del an√°lisis regional de la situaci√≥n que se vive en La Araucan√≠a, en torno a las principales problem√°ticas sociales abordadas durante el presente a√Īo.

Tendencias Ahora