La violencia contra la mujer rural indígena y la situación de los adultos mayores, fueron parte de los lineamientos abordados en el informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentado en Temuco.

De la actividad participó personal de Carabineros, oportunidad donde también fue abordada la contingencia relacionada con el homicidio de Camilo Catrillanca Marín.

El INDH presentó el informe “Situación de los Derechos Humanos 2018”, oportunidad donde dieron a conocer los principales lineamientos abordados por este organismo durante el presente año.

El jefe subrogante de la sede Araucanía del instituto, Marcos Rabanal, entregó detalles sobre este documento, donde fue abordada la violencia contra la mujer rural indígena y la situación de los adultos mayores.

Rabanal explicó además que en este informe también fue analizada la situación en torno a la muerte de Camilo Catrillanca, donde a su juicio, es importante generar espacios de diálogo que permitan destrabar el conflicto que se vive en la región.

El general José Riquelme Herrera, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, señaló que su presencia en esta actividad responde a los lineamientos entregados por Hermes Soto y el rol de servicio público de Carabineros de Chile, asegurando que es de vital importancia considerar las recomendaciones entregadas por el INDH.

Informe elaborado por el INDH, que busca contribuir dentro del análisis regional de la situación que se vive en La Araucanía, en torno a las principales problemáticas sociales abordadas durante el presente año.