Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:21
Acogen recurso de Amparo a favor de periodista que fue obligada a desnudarse por Carabineros
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de Amparo en favor de la periodista perteneciente a la Universidad de La Frontera, que luego de ser detenida por personal de Carabineros, fue obligada a desnudarse en dos oportunidades.

Los hechos registrados el 15 de noviembre, cuando en medio de una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la profesional fue aprehendida por personal policial, quienes la mantuvieron en custodia por más de 7 horas.

En este contexto la afectada identificada como Estefanie Molina Estuardo, fue obligada a desnudarse en dos oportunidades.

En primera instancia en dependencias de la Octava Comisaría de Carabineros y posteriormente en la Segunda Comisaría de la capital regional.

Ante esta situación fueron presentados y posteriormente alegados dos recursos de Amparo de carácter preventivo, los que fueron acogidos por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El abogado regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Marcos Ravanal, valoró esta decisión que permitirá remitir estos antecedentes a la Fiscalía, para verificar si se cometió un delito e iniciar causa penal.

Desde el Instituto Nacional de Derechos, precisaron que esperan con esta acción legal, marcar un precedente que permita revisar los protocolos de acción de Carabineros, y evitar que este tipo de acciones que van en desmedro de la dignidad de las personas, a fin de que no se repitan.

Tendencias Ahora