Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 11:26
Nuevo ataque incendiario en Lautaro afecta a empresa familiar de la comuna
Por: Yessenia M√°rquez
La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, un ataque incendiario afect√≥ a maquinaria de la comuna de Lautaro, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En el lugar se registraron una excavadora quemada y otra afectada, donde también se encontró un panfleto que pide la libertad de Jorge Cayupán.

Las máquinas corresponde a una empresa familiar de la zona, quienes trabajaban principalmente en la extracción de áridos.

En palabras de Francisco Chodim√°n, due√Īo de las m√°quinas, este es el trabajo de toda su vida y el hecho los afecta en gran medida.

Al lugar lleg√≥ Carabineros y Bomberos, estos √ļltimos se dedicaron a la labor de sofocar el fuego en la excavadora.

En tanto, el fiscal Miguel √Āngel Vel√°zquez dirige las diligencias en el lugar, por lo que orden√≥ el empadronamiento a todos los que entran en el recinto.

El Ministerio P√ļblico dispuso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI las pericias para conocer los hechos del ataque y un helic√≥pteros de Carabineros se encuentra sobrevolando el √°rea.

Por el hecho tambi√©n se pronunci√≥ el intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, calificando el hecho como un aislado, agregando que en los √ļltimos meses los ataques violentos han disminuido y est√°n analizando los antecedentes para una posible querella

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora