El próximo lunes 5 de noviembre se reanudarán las clases en el Colegio Cumbres de la localidad de Labranza, región de La Araucanía, que fueron suspendidas en la jornada matinal del martes.

La cancelación de clases se realizó al advertirse en el establecimiento un intenso olor, presumiblemente a gas, por lo que fueron evacuados más de mil alumnos y un centenar de trabajadores .

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, confirmó que en uso de sus facultades autorizó la suspensión de clases en el citado establecimiento hasta la próxima semana.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, desde el establecimiento educacional se pidió la presencia de Bomberos por un persistente olor a combustible que podría corresponder a gas.

La central de radio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, despachó al lugar el carro de la Décima Compañía con asiento en la localidad de Labranza y la unidad Hazmat de la Segunda Compañía especialista en respuesta a incidentes con materias peligrosas

Una escolar fue derivada en una ambulancia del SAMU al consultorio de la localidad al manifestar problemas respiratorios, en tanto otros dos menores fueron trasladados por sus padres al centro asistencial.

Preventivamente y según el protocolo de seguridad del colegio, fueron evacuados a zona segura 1.100 alumnos y 100 adultos entre profesores, personal administrativo y de servicio.