Región de la Araucanía
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 23:16
Presunto olor a gas obligó a cancelar clases en colegio de Labranza: se retomarían la próxima semana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
visitas

El próximo lunes 5 de noviembre se reanudarán las clases en el Colegio Cumbres de la localidad de Labranza, región de La Araucanía, que fueron suspendidas en la jornada matinal del martes.

La cancelación de clases se realizó al advertirse en el establecimiento un intenso olor, presumiblemente a gas, por lo que fueron evacuados más de mil alumnos y un centenar de trabajadores .

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, confirmó que en uso de sus facultades autorizó la suspensión de clases en el citado establecimiento hasta la próxima semana.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, desde el establecimiento educacional se pidió la presencia de Bomberos por un persistente olor a combustible que podría corresponder a gas.

La central de radio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, despach√≥ al lugar el carro de la D√©cima Compa√Ī√≠a con asiento en la localidad de Labranza y la unidad Hazmat de la Segunda Compa√Ī√≠a especialista en respuesta a incidentes con materias peligrosas

Una escolar fue derivada en una ambulancia del SAMU al consultorio de la localidad al manifestar problemas respiratorios, en tanto otros dos menores fueron trasladados por sus padres al centro asistencial.

Preventivamente y seg√ļn el protocolo de seguridad del colegio, fueron evacuados a zona segura 1.100 alumnos y 100 adultos entre profesores, personal administrativo y de servicio.

Tendencias Ahora