Región de la Araucanía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 21:19
CFT Estatal de La Araucanía explorará estudios de Derechos humanos tras convenio con INDH
Publicado por: Matías Vega La información es de: Marco Cifuentes
visitas

El Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía reforzará sus programas curriculares a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Ambas instituciones p√ļblicas suscribieron este convenio con el objetivo de generar un plan de trabajo anual que permita enriquecer la formaci√≥n de los estudiantes del CFT Estatal en temas asociados a ciudadan√≠a, cuidado del medio ambiente y pol√≠ticas de inclusi√≥n, entre otras √°reas.

El rector del CFT Estatal, Luis Alfredo Santiba√Īez, expres√≥ que este acuerdo, se revisar√° de manera anual para as√≠ analizar los avances que produzca esta alianza para ambas instituciones.

Por parte del INDH, este es el primer convenio que firma con un centro de formación técnica en el país y su representante a nivel regional, Federico Aguirre, comentó la importancia de implementar temáticas relacionadas con derechos humanos en la formación de los estudiantes.

Las primeras acciones concretas de este acuerdo son una serie de reuniones entre el equipo docente del establecimiento para adecuar las tem√°ticas de derechos humanos al proceso formativo del CFT.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora