El Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía reforzará sus programas curriculares a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Ambas instituciones públicas suscribieron este convenio con el objetivo de generar un plan de trabajo anual que permita enriquecer la formación de los estudiantes del CFT Estatal en temas asociados a ciudadanía, cuidado del medio ambiente y políticas de inclusión, entre otras áreas.

El rector del CFT Estatal, Luis Alfredo Santibañez, expresó que este acuerdo, se revisará de manera anual para así analizar los avances que produzca esta alianza para ambas instituciones.

Por parte del INDH, este es el primer convenio que firma con un centro de formación técnica en el país y su representante a nivel regional, Federico Aguirre, comentó la importancia de implementar temáticas relacionadas con derechos humanos en la formación de los estudiantes.

Las primeras acciones concretas de este acuerdo son una serie de reuniones entre el equipo docente del establecimiento para adecuar las temáticas de derechos humanos al proceso formativo del CFT.