Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 08:24 · Actualizado a las 08:57
Libertad condicional: aprueban el 85% de solicitudes de reos en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
visitas

El 85% de las solicitudes de libertad condicional de reos en La Araucanía fueron autorizadas por la comisión respectiva del Poder Judicial.

En total fueron 131 solicitudes, de las cuales se aprobaron 116.

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco acogió de esta manera las presentaciones realizadas por internos de las 14 unidades penales de la región que postularon al beneficio.

El presidente de la instancia, ministro Aner Padilla, precisó que la decisión citada se asumió tras una exhaustiva revisión de las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional, presentadas por postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

La comisi√≥n, que cumple funciones como √≥rgano aut√≥nomo administrativo y que se re√ļne en abril y octubre de cada a√Īo, estuvo presidida por el ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los magistrados Francisco Boero, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol; Julio Sandoval, del Juzgado de Garant√≠a de Villarrica; Luis Olivares, del Juzgado de Garant√≠a de Temuco y por la secretaria subrogante de la Corte de Apelaciones, Sonia Pastor, quien act√ļa como ministra de fe.

Los beneficiados con la libertad condicional quedar√°n ahora sujetos al control de Gendarmer√≠a y en caso de cometer alg√ļn delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedar√° sin efecto.

Tendencias Ahora