Tres hombres fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Temuco, tras recuperar maquinaria avaluada en mas de 45 millones de pesos, que había sido robada en la región Metropolitana y que estaba siendo comercializada por internet.

La diligencia policial se inició el pasado 3 de octubre, cuando oficiales de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim-Lampa de la PDI en la región Metropolitana, recepcionaron una denuncia por el delito de robo con intimidación en la empresa Áridos Lo Pinto.

Desde ese lugar desconocidos robaron un generador avaluado en 25 millones de pesos a lo que se sumó que el 16 de octubre, desde la empresa Comercial Los González, ubicada en la comuna de San Bernardo, fue robado un rodillo compactador, avaluado en 20 millones de pesos.

Según explicó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, el afectado tomó conocimiento que en Villarrica se estaba ofreciendo vía Internet, una compactadora similar a la sustraída por lo que gestionó una cita con los vendedores en Temuco, instante en que intervino el personal policial.

Los detectives continuando con las diligencias, al revisar el camión en la cual transportaban la máquina verificaron que había otro equipo al interior y que correspondía a un generador, denunciado por robo en Lampa.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el magistrado decretó las medidas cautelares de prisión preventiva para uno de los imputados y firma mensual y arraigo nacional para los otros dos implicados, durante los tres meses que dure la investigación.