Región de la Araucanía
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 10:37
Hombres vendían por internet maquinaria robada y avaluada en $45 millones: fueron detenidos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

Tres hombres fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Temuco, tras recuperar maquinaria avaluada en mas de 45 millones de pesos, que había sido robada en la región Metropolitana y que estaba siendo comercializada por internet.

La diligencia policial se inici√≥ el pasado 3 de octubre, cuando oficiales de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal, Bicrim-Lampa de la PDI en la regi√≥n Metropolitana, recepcionaron una denuncia por el delito de robo con intimidaci√≥n en la empresa √Āridos Lo Pinto.

Desde ese lugar desconocidos robaron un generador avaluado en 25 millones de pesos a lo que se sumó que el 16 de octubre, desde la empresa Comercial Los González, ubicada en la comuna de San Bernardo, fue robado un rodillo compactador, avaluado en 20 millones de pesos.

Seg√ļn explic√≥ el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, el afectado tom√≥ conocimiento que en Villarrica se estaba ofreciendo v√≠a Internet, una compactadora similar a la sustra√≠da por lo que gestion√≥ una cita con los vendedores en Temuco, instante en que intervino el personal policial.

Los detectives continuando con las diligencias, al revisar el camión en la cual transportaban la máquina verificaron que había otro equipo al interior y que correspondía a un generador, denunciado por robo en Lampa.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el magistrado decretó las medidas cautelares de prisión preventiva para uno de los imputados y firma mensual y arraigo nacional para los otros dos implicados, durante los tres meses que dure la investigación.

Tendencias Ahora