En internación provisoria quedó un menor de 15 años, tras ser detenido como el presunto autor de un robo en Collipulli. El adolescente tiene dos condenas por delitos relacionados.

Un desconocido ingresó a una vivienda de la comuna de Collipulli, a través de una ventana de la cocina, aprovechando que los moradores no se encontraban.

Los ruidos que generó esta persona alertaron a los vecinos, quienes le avisaron a los dueños y estos últimos llamaron a Carabineros.

Tras adoptar el procedimiento, los funcionarios de la policía uniformada llegaron al inmueble y habrían encontrado a un adolescente al interior de la vivienda.

Así lo confirmó el fiscal Nelson Moreno, quien agregó que los carabineros detuvieron al menor, quien habría mantenido algunos objetos que pertenecían a la familia afectada.

El fiscal agregó que tras enfrentar a la justicia, durante la audiencia de control de detención, el joven de 15 años quedó la medida cautelar de internación provisoria.

Además se informó que pese a su corta edad, ya contaba con dos condenas por robo en lugar habitado y una condena por hurto.