Dos hombres quedaron en prisión preventiva y un adolescente en internación provisoria, tras ser detenidos por Carabineros en una vivienda de la localidad de Labranza, luego del asalto a mano armada y usando máscaras de payasos al conductor de un vehículo distribuidor de productos lácteos en Temuco.

Además una mujer en cuyo domicilio fueron encontrados los ahora imputados, fue detenida por cultivo de cannabis sativa y por mantener una orden de detención pendiente por receptación, emanada del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados, Sergio Seguel Garrido, Nicolás Gutiérrez Burgos y un menor de edad, como presuntos autores de un robo con intimidación que la tarde del martes, en calle Las Tórtolas de población Vista Verde, afectó al conductor de un vehículo distribuidor de productos de la empresa Sorprole, quienes se habrían llevado un botín cercano al millón y medio de pesos.

El fiscal de turno en Temuco, Luis Arroyo, informó en la audiencia que los tres imputados mantienen antecedentes por delitos similares.

Sergio Seguel Garrido y Nicolás Gutiérrez Burgos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor de edad fue derivado al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol en internación provisoria, autorizando el Juzgado tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Además en la misma diligencia policial fue detenida, María Garrido Llanquihuen, en cuya casa de villa Los Jardines de la localidad de Labranza, fueron encontrados los tres hombres y parte del dinero robado, junto a una máscara y otras especies usadas en el robo.

La aprehensión de la mujer se hizo efectiva cuando el personal de la Sección OS 9 de Carabineros verificó que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación, emanada del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial y por el hallazgo en su casa de plantas de cannabis sativa por lo que en Temuco quedó imputada por cultivo de la citada especie, siendo luego derivada por Gendarmería al Tribunal que la requería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)