Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 17:07
Comuneros detenidos durante disturbios en la c√°rcel de Angol presentan denuncia contra Carabineros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia contra Carabineros presentaron los comuneros mapuches detenidos durante los disturbios registrados en la Cárcel de Angol, en la región de La Araucanía.

Recordemos que tras los incidentes del pasado sábado, dos personas terminaron detenidas por Fuerzas Especiales, por lo que este domingo pasaron a control de la detención.

Se trata de Mirko Coll√≠o y Ad√°n Huentecol, ambos werkenes mapuches, quienes fueron formalizados por des√≥rdenes p√ļblicos.

La abogada defensora, Isabel Figueroa, explicó que durante el control de detención, sólo había registro de lesiones de uno de sus representados, pese a que los dos estaban heridos.

Por las agresiones que acusan ambos comuneros, agregó la profesional, es que presentaron una denuncia ante el mismo Juzgado de Garantía, contra Carabineros.

Tras ser formalizados, tanto Mirko Collío como Adán Huentecol, quedaron en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora