Una fuerte explosión se escuchó en Santa Carolina, sector norte de Temuco en la región de La Araucanía.

Acorde información reportada por Radio Bío Bío, el incidente se registró en una casa del lugar y sería por una fuga de gas en la cocina del recinto.

De manera preliminar se informa que una mujer de aproximadamente 23 años se encontraría lesionada y cuyo hijo recién nacido se encontraba en el segundo piso del hogar.

Según se informa, la joven posee quemaduras en gran parte de su cuerpo y rostro, y que a pesar de esto, logró salir de la cocina y dirigirse al segundo piso para ir a ver al menor.

Dos unidades de Bomberos se trasladaron al lugar, además de Carabineros, quienes ya se encuentran realizando los primeros peritajes.

La mujer fue trasladada al hospital regional de Temuco en un vehículo particular porque a pesar de la petición una ambulancia del SAMU que realizó personal de Bomberos y los vecinos, esta demoraba mucho en llegar.

Por la onda expansiva, la casa presenta daños en sus ventanas y según reportan vecinos, se alarmaron por el sonido de la explosión, por lo que decidieron llamar de manera inmediata a personal de emergencia.