La mañana de este martes la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de Temuco presentó una acusación contra el carabinero acusado de dispararle por la espalda Brandon Hernández Huentecol, de ese entonces 17 años, en una comunidad en Collipulli.

El fiscal jefe de dicha unidad, confirmó que el mismo oficial tendría una causa anterior por mal uso de arma de fuego.

La madre de Brandon Hernández valoró la solicitud del Ministerio Público de pedir 10 años de cárcel para el carabinero que habría dejado con lesiones graves a su hijo, por los más de 100 perdigones que terminaron incrustados en su espalda, los que le provocaron una fractura de cadera.

El abogado de la familia de Brandon, Sergio Millamán, confirmó que presentarán una acusación particular en este caso.

El fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido, confirmó que el sargento Cristian Rivera ya tiene una causa anterior por mal uso de un arma de fuego.

Los hechos que afectaron al joven se remontan a diciembre de 2016, cuando personal de Carabineros llegó hasta la comunidad de Curaco en Collipulli, en medio de un procedimiento policial.

La investigación está a cargo del fiscal Nelson Moreno, también integrante de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco.