Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 16:53
Carabinero acusado de disparar a menor tendría otra causa por mal uso de arma de fuego
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscal√≠a Regional de Temuco present√≥ una acusaci√≥n contra el carabinero acusado de dispararle por la espalda Brandon Hern√°ndez Huentecol, de ese entonces 17 a√Īos, en una comunidad en Collipulli.

El fiscal jefe de dicha unidad, confirmó que el mismo oficial tendría una causa anterior por mal uso de arma de fuego.

La madre de Brandon Hern√°ndez valor√≥ la solicitud del Ministerio P√ļblico de pedir 10 a√Īos de c√°rcel para el carabinero que habr√≠a dejado con lesiones graves a su hijo, por los m√°s de 100 perdigones que terminaron incrustados en su espalda, los que le provocaron una fractura de cadera.

El abogado de la familia de Brandon, Sergio Millamán, confirmó que presentarán una acusación particular en este caso.

El fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido, confirmó que el sargento Cristian Rivera ya tiene una causa anterior por mal uso de un arma de fuego.

Los hechos que afectaron al joven se remontan a diciembre de 2016, cuando personal de Carabineros llegó hasta la comunidad de Curaco en Collipulli, en medio de un procedimiento policial.

La investigación está a cargo del fiscal Nelson Moreno, también integrante de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco.

Tendencias Ahora