Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 14:50
Jorge Luchsinger y solicitud del machi Celestino Córdova: familia no presentaría oposición
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay dio a conocer la ma√Īana de este mi√©rcoles que su familia no se opone a la petici√≥n del machi Celestino C√≥rdova, para que pueda salir de la c√°rcel y asistir a su rehue a una ceremonia espiritual.

Jorge Luchsinger agregó que se debe a un gesto de buena fe por parte de su familia al Consejo de Loncos, sin condición alguna con respecto a la investigación por la muerte de sus padres. Hecho que mantiene a Córdova cumpliendo una condena en el recinto penitenciario de Temuco.

Declaración que entregó luego de una reunión con Aniceto Norín, y donde también estuvo presente el ministro de Desarrollo social, Alfredo Moreno. En la instancia agregó que tampoco piden disculpas por parte del machi, o que entregue mayores aportes al caso.

Córdova se encuentra delicado de salud y habría bajado cerca de 20 kilos, desde que comenzó con la medida de presión para que se autorice la salida a su rehue. Inicialmente pasó más de 100 días en huelga de hambre, la que suspendió para entrar en dialogo con el Gobierno, sin mayores avances.

Posteriormente retomó la manifestación, y durante este lunes la radicalizó a una huelga de hambre seca.

Debido a las complicaciones que le ha traído su huelga, este martes fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco, donde habría sido atendido.

En la instancia, un m√©dico del Movimiento de Salud para Todos y Todas, dijo que el machi fue intervenido contra su voluntad, que le habr√≠an sacado sangre para ex√°menes y adem√°s, seg√ļn dijo a Radio B√≠o B√≠o, le habr√≠an suministrado suero por unos minutos.

Tendencias Ahora