“Es alarmante que todos los días existan atentados”, así criticó la Multigremial de La Araucanía la falta de efectividad del Gobierno para enfrentar los hechos de violencia en la zona. Esto luego que -nuevamente- un grupo de encapuchados armados quemaron una casa patronal en Vilcún y robaron una camioneta.

Se calcula que fueron ocho las personas que llegaron encapuchadas y armadas hasta el Fundo Santa Teresa, del sector Quilacura de Vilcún. Bajo amenazas lograron reducir al cuidador del predio y con elementos acelerantes prendieron fuego a la casa patronal, y robaron una camioneta.

El hecho se suma a la serie de atentados ocurridos en la zona en las últimas semanas, lo que ha aumentado las críticas al Gobierno por su incapacidad de detener la violencia, a pesar de las promesas de campaña.

Situación alarmante para el vicepresidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, quien señaló que “nadie del sector rural está a salvo”.

Fuentes al interior del oficialismo, han cuestionado la falta de liderazgo del intendente Luis Mayol para enfrentar el fenómeno y quien ha reducido la acción del Gobierno a la presentación de querellas, pero sin personas detenidas.

A cuatro meses del Gobierno, el vicepresidente de Evopoli y diputado por la zona, Andrés Molina, le lanzó un salvavidas a la gestión de Mayol.

Hay que recordar que desde el gremio de los camioneros han calificado como un fracaso la política de seguridad en la zona, y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a hacer efectivas las promesas de campaña.