Como un fracaso calificaron gremios de La Araucanía la política de seguridad del Gobierno, tras la serie de atentados que se han extendido por varias semanas en la zona.

Se calcula que fueron ocho las personas que llegaron encapuchadas y armadas hasta el Fundo Santa Teresa, del sector Quilacura de Vilcún. Bajo amenazas lograron reducir al cuidador del predio y con elementos acelerantes prendieron fuego a la casa patronal, y robaron una camioneta.

El hecho se suma a la serie de atentados ocurridos en la zona en las últimas semanas, lo que ha aumentado las críticas al Gobierno por su incapacidad de detener la violencia, a pesar de las promesas de campaña.

Así lo cree el presidente de Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán quien calificó como un fracaso la política de seguridad del Gobierno, para detener atentados.

El dirigente gremial con domicilio político en la Alianza cifró en cerca de 30 los camiones quemados desde el inicio de este Gobierno que ahora busca acelarar la discusión de la Ley Antiterrorista, como señaló el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

A 4 meses del inicio del Gobierno, diputados oficialistas declinaron criticar la gestión del intendente, Luis Mayol, que ha presentado 6 querellas invocando la Ley Antiterrorista, sin que a la fecha se conozca algún detenido por estos hechos de violencia.