Sin Tribunal conformado, y por ende postergada para la próxima semana, quedó la audiencia en la que se vería la apelación de la defensa de la familia de la profesora estadounidense Erica Hagan, respecto de la sentencia de la Justicia Civil que rechazó una demanda indemnizatoria por 2 millones de dólares en contra del Colegio Bautista de Temuco.

Lo anterior, ya que fue en este último lugar donde la joven docente fue asesinada el 5 de septiembre de 2014.

En la Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía está radicada la visita de la apelación que presentó el abogado Gaspar Calderón, tras la decisión de la Justicia Civil que negó la indemnización por 2 millones de dólares, pedida al Colegio Bautista, por el padre de la joven estadounidense asesinada.

El abogado agregó que espera que la próxima semana se pueda conformar el Tribunal para que conozca de la apelación a la referida sentencia.

Calderón confirmó, además, que una segunda demanda en la que la Justicia Civil acogió condenar al Estado a pagar 100 millones de pesos está a la espera de ser vista por la Corte; por cuanto se pide un millón de dólares y la primera instancia solo concedió alrededor de 150 mil dólares al demandante.

El 5 de septiembre de 2014, al interior del departamento que tenía asignado en el Colegio Bautista, fue asesinada la joven psicóloga de 22 años de edad, Erica Hagan, sin que hasta hoy se sepa quien le quitó la vida.

Por este hecho fue acusado y posteriormente absuelto en un juicio oral, el técnico jurídico, Domingo Cofré Ferrada, quien al momento del crimen trabajaba como “rondín” del establecimiento educacional, por lo que en el ámbito penal el caso está sin responsables.