La familia de Yini Sandoval, busca reunirse con autoridades de Gobierno ante la lenta investigación por el brutal crimen de la joven y sus 3 hijos, a fines de 2016.

Dos de sus hijos, de tres y cinco años, murieron en el siniestro, mientras que el tercero, de 10, falleció más tarde en el hospital de la ciudad, tras ser ingresado con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras.

Organizaciones realizaron una velatón en la catedral de Temuco, donde acusaron la falta de respuesta de la seremi de la Mujer, Sara Suazo, quien comprometió una cita con el fiscal de La Araucanía.

La integrante de la Asamblea de Mujeres del Gulumapu, Bárbara Galdames, precisó que la idea también es lograr una reunión con autoridades del Gobierno central.

Este miércoles, la madre de Yini Sandoval se reunirá con el fiscal regional Cristian Paredes, para conocer los avances de la investigación tras el crimen de la joven y sus tres hijos hace más de un año.

Recordemos que la mujer murió de dos puñaladas. Luego fue quemada junto a sus hijos en un incendio que afectó a una vivienda del sector San Antonio en Temuco.

La familia de la mujer también pide un fiscal exclusivo para este caso.