Más de 10 años de presidio, sin beneficios, deberá cumplir un hombre que fue condenado por realizar diversos actos de connotación sexual en contra de la hija de su pareja, en la comuna de Vilcún.

Dichos actos se generaron en la región de La Araucanía, entre 2014 y 2017, y comenzaron cuando la víctima tenía sólo 9 años de edad.

La fiscal a cargo, Vania Arancibia, pudo acreditar en el juicio que las acciones cometidas por el condenado eran constitutivas de los delitos de abuso sexual, por las tocaciones realizadas y por obligar a un menor de edad a realizar actos de significación sexual, a efectos de procurar su excitación.

El hombre fue reconocido sólo por sus iniciales O.P.A.M. para proteger la identidad de la niña, a quien había reconocido como su hija.

En el juicio, además de contar con la declaración de la víctima, la Fiscalía pudo exhibir a los magistrados algunas fotografías y un video, los que fueron rescatados de las redes sociales por un tercero, quien se los envió a los familiares de la menor.

Lo anterior, fue lo que alertó a la familia que estampó la respectiva denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Araucanía.

Por dichos delitos, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco impuso al condenado dos penas de 5 años y un día de presidio, que deberá cumplir en forma efectiva y consecutivamente.