Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 19:37
Condenan a m√°s de 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que abus√≥ de menor de edad en La Araucan√≠a
Publicado por: Amanda López La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 10 a√Īos de presidio, sin beneficios, deber√° cumplir un hombre que fue condenado por realizar diversos actos de connotaci√≥n sexual en contra de la hija de su pareja, en la comuna de Vilc√ļn.

Dichos actos se generaron en la regi√≥n de La Araucan√≠a, entre 2014 y 2017, y comenzaron cuando la v√≠ctima ten√≠a s√≥lo 9 a√Īos de edad.

La fiscal a cargo, Vania Arancibia, pudo acreditar en el juicio que las acciones cometidas por el condenado eran constitutivas de los delitos de abuso sexual, por las tocaciones realizadas y por obligar a un menor de edad a realizar actos de significación sexual, a efectos de procurar su excitación.

El hombre fue reconocido s√≥lo por sus iniciales O.P.A.M. para proteger la identidad de la ni√Īa, a quien hab√≠a reconocido como su hija.

En el juicio, además de contar con la declaración de la víctima, la Fiscalía pudo exhibir a los magistrados algunas fotografías y un video, los que fueron rescatados de las redes sociales por un tercero, quien se los envió a los familiares de la menor.

Lo anterior, fue lo que alertó a la familia que estampó la respectiva denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Araucanía.

Por dichos delitos, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco impuso al condenado dos penas de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio, que deber√° cumplir en forma efectiva y consecutivamente.

Tendencias Ahora