Sin alteraciones continuará el decreto de saturación del Lago Villarrica, esto tras la renuncia del subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez.
Fue la misma autoridad que hace algunos meses llegó hasta La Araucanía para trasladarse a la comuna lacustre, donde se analizó la contaminación del lago por los altos niveles de minerales que superan lo permitido por la norma.
El decreto de “zona saturada” se mantiene en el Ministerio de Medio Ambiente y la seremi de la cartera en La Araucanía, Andrea Flies, dijo que la propia ministra Marcela Cubillos, podría llegar a la región para anunciar la medida.
La idea es aplicar un plan de descontaminación del Lago Villarrica, sin embargo, el decreto de zona saturada se retiró porque la Contraloría realizó observaciones que deben ser subsanadas.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía, indicaron que este aún está siendo analizado en el Departamento Jurídico para luego ser reingresado a la Contraloría para la toma de razón, proceso que podría estar listo para fines de junio.