Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 11:38
Sin alteraciones continuará decreto de saturación del Lago Villarrica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin alteraciones continuará el decreto de saturación del Lago Villarrica, esto tras la renuncia del subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez.

Fue la misma autoridad que hace algunos meses llegó hasta La Araucanía para trasladarse a la comuna lacustre, donde se analizó la contaminación del lago por los altos niveles de minerales que superan lo permitido por la norma.

El decreto de ‚Äúzona saturada‚ÄĚ se mantiene en el Ministerio de Medio Ambiente y la seremi de la cartera en La Araucan√≠a, Andrea Flies, dijo que la propia ministra Marcela Cubillos, podr√≠a llegar a la regi√≥n para anunciar la medida.

La idea es aplicar un plan de descontaminación del Lago Villarrica, sin embargo, el decreto de zona saturada se retiró porque la Contraloría realizó observaciones que deben ser subsanadas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, indicaron que este a√ļn est√° siendo analizado en el Departamento Jur√≠dico para luego ser reingresado a la Contralor√≠a para la toma de raz√≥n, proceso que podr√≠a estar listo para fines de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/kics
Tendencias Ahora