Personal policial trabaja para dar con los integrantes de una banda que habría realizado diversos asaltos en el sector poniente de Temuco.

Según se indicó, se trataría de una banda compuesta por al menos 5 personas. El modus operandi de los delincuentes ha llamado la atención de la policía, ya que realizaría un “tour delincuencial”.

La banda se dedicaría a asaltar a locales comerciales que atienden pasadas las 22:00 horas.

Los hechos más recientes ocurrieron la noche del miércoles, cuando pasadas las 23:00 horas cinco sujetos encapuchados y portando armas de fuego llegaron a hasta un local Leal Express en calle San Martín.

Una vez en el recinto, los sujetos intimidaron a los trabajadores y robaron cerca de 650 mil pesos, además uno de los asaltantes golpeó a un cliente con la empuñadura de su arma y le robó 8 mil pesos.

Momentos más tarde, el local Pronto Italia de calle Javiera Carrera también fue víctima de un asalto de similares características, donde sujetos encapuchados y armados intimidaron a los trabajadores para robar dinero y mercadería.

Uno de los asaltantes golpeó con su arma a un trabajadores, quien debió ser trasladado hasta la mutual de seguridad.

Asimismo desde carabineros indicaron que durante esta semana se han registrado diversos hechos de este tipo en el sector poniente de la ciudad, lo que hace pensar que podría tratarse la misma banda, lo cual es investigado por personal del Labocar.