Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 03:46 · Actualizado a las 04:00
La Araucanía: convenio permitirá a vecinos aportar a Bomberos por medio de boleta del agua
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de este mes, los habitantes de diversas comunas de La Araucanía podrán aportar económicamente a Bomberos mediante la boleta del servicio de agua potable.

La medida es el resultado de un convenio entre la sanitaria Aguas Araucanía y la institución, que permitirá que los clientes de esta empresa -si lo desean- puedan colaborar con un monto fijo mensual al Cuerpo de Bomberos de su comuna.

Voluntarios debidamente identificados y uniformados pasar√°n por las viviendas con un formulario y quienes accedan a hacer el aporte deber√°n pagarlo en la boleta del agua potable, el √ļnico requisito es que sea m√ļltiplo de 100.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, explic√≥ que en el caso de Temuco la medida podr√≠a reemplazar la rifa que a√Īo a a√Īo se realiza, aunque ello todav√≠a no est√° definido.

El gerente de cliente de Aguas Araucanía, Milton Morales, explicó que el 100% del dinero que la ciudadanía entregue a Bomberos llegará a la institución ya que la empresa sólo actuará como ente recaudador.

También se aclaró que si alguien se atrasa en el pago del aporte a Bomberos, no significará el corte del servicio de agua y el cobro tampoco será retroactivo.

Esto no es nuevo en el país, ya que un método similar existe en Concepción y Puerto Montt.

En el caso de La Araucanía, a contar del 19 de marzo saldrán los voluntarios a tocar las puertas de la ciudadanía explicando el método e inscribiendo a los usuarios.

El 80% de lo recaudado quedar√° en las respectivas compa√Ī√≠as y el 20% restante ir√° al Cuerpo de Bomberos.

En el sitio web www.bomberostemuco.cl se podrá ver en qué se invierte el dinero, resultado de un acuerdo que regirá en las 32 comunas de la región, pero sólo donde Aguas Araucanía preste servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkrc
Tendencias Ahora