Nacional
Desconocidos roban m√°s de $100 mil desde sucursal del Registro Civil en Temuco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una suma de $105.000 lograron sustraer quienes efectuaron el robo que afectó a la sucursal del Registro Civil ubicada en el centro de Temuco.

Los desconocidos utilizaron la puerta de la unidad jur√≠dica que da vuelta a la v√≠a p√ļblica para acceder a la oficina ubicada en la esquina de Antonio Varas con Vicu√Īa Mackenna, en pleno centro de la capital regional.

Pese a que el recinto cuenta con alarma y cámaras de televigilancia, los asaltantes lograron llegar a la caja fuerte y luego de abrirla por la fuerza huyeron con el dinero que había en su interior.

El director regional de la instituci√≥n, C√©sar Pei√Ī√°n, dijo que el hecho qued√≥ al descubierto reci√©n la ma√Īana del lunes, cuando el funcionario a cargo de abrir el establecimiento encontr√≥ el desorden y los destrozos.

La sección OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de efectuar los peritajes en el lugar para intentar dar con el paradero de los responsables.

Mientras la oficina esté cerrada, funcionarán 3 módulos en el tercer piso del edificio del Gobierno Regional, ubicado frente a la plaza Aníbal Pinto.

No obstante, estos mismos trámites también se pueden hacer en la nueva oficina de la localidad de Labranza y en el establecimiento del sector Pueblo Nuevo o en cualquier otra comuna donde exista oficina del Registro Civil.

Tendencias Ahora