Una suma de $105.000 lograron sustraer quienes efectuaron el robo que afectó a la sucursal del Registro Civil ubicada en el centro de Temuco.

Los desconocidos utilizaron la puerta de la unidad jurídica que da vuelta a la vía pública para acceder a la oficina ubicada en la esquina de Antonio Varas con Vicuña Mackenna, en pleno centro de la capital regional.

Pese a que el recinto cuenta con alarma y cámaras de televigilancia, los asaltantes lograron llegar a la caja fuerte y luego de abrirla por la fuerza huyeron con el dinero que había en su interior.

El director regional de la institución, César Peiñán, dijo que el hecho quedó al descubierto recién la mañana del lunes, cuando el funcionario a cargo de abrir el establecimiento encontró el desorden y los destrozos.

La sección OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de efectuar los peritajes en el lugar para intentar dar con el paradero de los responsables.

Mientras la oficina esté cerrada, funcionarán 3 módulos en el tercer piso del edificio del Gobierno Regional, ubicado frente a la plaza Aníbal Pinto.

No obstante, estos mismos trámites también se pueden hacer en la nueva oficina de la localidad de Labranza y en el establecimiento del sector Pueblo Nuevo o en cualquier otra comuna donde exista oficina del Registro Civil.