Nacional
Funcionarios PDI capacitan a miembros de iglesias en materia de seguridad en La Araucanía
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado lunes 9 de octubre, en la comuna de Galvarino, por instrucción de autoridades regionales, iniciaron las jornadas de capacitación en medidas preventivas de seguridad a iglesias católicas y evangélicas de la región de La Araucanía.

Estas jornadas, que esperan replicarse en las 22 comunas de la provincia de Cautín, responden a los ataques incendiarios que han afectado a templos religiosos de diferentes congregaciones de la zona.

El encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hern√°n Fern√°ndez, coment√≥ que ‚Äúla iniciativa se acord√≥ en el √ļltimo Comit√© Policial presidido por el intendente (s) Ricardo Chancerel, quien acogi√≥ el ofrecimiento y puso en marcha las charlas sobre normas preventivas b√°sicas de seguridad, en las que intervienen gobernaciones provinciales, municipalidades y afectados de las distintas iglesias, tanto cat√≥licas como evang√©licas‚ÄĚ.

En esta oportunidad, funcionarios de la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones y medidas preventivas de seguridad a diferentes miembros de iglesias de sectores rurales de Galvarino.

Por su parte, el coordinador provincial de Seguridad P√ļblica de Caut√≠n, Armin Llanos, explic√≥ que este traspaso de conocimiento “cobra vital importancia en labores preventivas de hechos antisociales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora