A partir de noviembre la calle Portales se transformará en la segunda vía exclusiva para locomoción colectiva en Temuco, que es parte del plan para descongestionar las principales arterias de la capital de La Araucanía.

Así lo anunció durante una visita a la ciudad, Paula Flores, jefa nacional de Fiscalización de Transportes, quien indicó que las obras de mejoramiento vial se entregan en el mes de septiembre.

La autoridad de Transportes explicó que en ese lapso de tiempo, que va desde septiembre a noviembre, los vehículos particulares podrán transitar por calle Portales, antes de transformarse en vía exclusiva a fin de año.

Dentro del plan, se sumarán otras cuatro calles y avenidas de Temuco, que funcionarán con una vía exclusiva para el transporte público de personas, como explicó el coordinador de Transporte Público regional, Rodrigo Valet.

Calle Portales será la segunda vía exclusiva de Temuco, que se suma a Rodríguez, cuyos tiempos de viajes se redujeron a la mitad y también operará con cámaras de control fotográfico para los partes empadronados que pueden llegar a los 45 mil pesos.

En todo caso, los conductores de vehículos particulares pueden hacer uso de estas calles sólo por un tramo de dos cuadras, si no quedan expuestos a multas de tránsito.