Nacional
Temuco: Detectan sólo una alerta ambiental desde inicio de gestión de episodios críticos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alerta ambiental por calidad de aire se ha constatado en Temuco y Padre Las Casas, a tan sólo días para que se cumpla un mes desde que entró en vigencia la gestión de episodios críticos.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Marcos Pichunm√°n, calific√≥ la situaci√≥n como positiva, reconociendo que las condiciones clim√°ticas han sido de ayuda, pues durante las √ļltimas semanas se han registrado precipitaciones que permitieron disminuir los √≠ndices de contaminaci√≥n.

La autoridad agregó que hasta la fecha se han pronosticado 4 alertas ambientales, sin embargo, sólo se ha constatado una.

En comparaci√≥n al 2016 en la misma fecha, el seremi dijo que ya se hab√≠an registrado 5 episodios cr√≠ticos por calidad de aire, cuatro m√°s que este a√Īo.

Por otra parte, la autoridad entregó una certificación ambiental a 84 establecimientos educacionales de La Araucanía, los que podrán fortalecer sus conocimientos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

En tanto, en la región ya son más de 120 colegios municipales, subvencionados y particulares que han sido reconocidos por el Ministerio.

URL CORTA: http://rbb.cl/glm9
Tendencias Ahora