La Municipalidad de Temuco abrirá la licitación para el diseño del mercado, a más de 8 meses desde que un incendio destruyó el recinto. Si los plazos se cumplen, la etapa podría estar lista a fines de este año.

Este miércoles estarán disponibles las bases para que las empresas concursen en la licitación del “Diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades para la reposición del Mercado Municipal de Temuco”.

El llamado fue publicado por el municipio y Copeval, entidad gestora de Corfo, que fue la institución que aportó recursos para llevar a cabo esta etapa.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que la empresa que se adjudique la licitación tendrá más de 200 días para realizar el diseño del mercado y que si todo se cumple en los plazos establecidos, la construcción del recinto podría comenzar en 2018.

Son 405 millones de pesos los disponibles para la ejecución de esta etapa, $205 millones aportados por la Municipalidad y $200 millones por Corfo.

El concursó estará abierto por cerca de 20 días y las bases de la licitación estarán disponibles en www.copevaldesarolla.cl, mientras que el cierre de las postulaciones serán el 26 de enero.