Nacional
La Araucanía: realizan bloqueo en ruta que une Quepe y Huichahue
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una barricada incendiaria comunidades mapuche cortaron la ruta que une Quepe con Huichahue, para exigir mejoras en el camino.

Recordemos que el s√°bado en la noche Rafael Morales Huenchumilla y Cristian Melinao Sandoval, murieron luego de ser atropellados por una camioneta en el sector Chihuimpilli.

Debido a esto, a las 6 de la ma√Īana cerca de 200 comuneros ‚Äďseg√ļn los dirigentes- cortaron la ruta con una barricada incendiaria, para exigir un redise√Īo y mejora del camino.

Así lo confirmó el consejero de la comunidad Cacique Calfumán, Francisco Huincabal, quien aseguró que los vehículos, principalmente de carga, pasan a exceso de velocidad, pese a que en las cercanías hay dos colegios.

Al lugar de la manifestación arribó el gobernador suplente de Cautín, Mario González junto a funcionarios de Vialidad, quienes negociaron con los manifestantes.

El dirigente mapuche, Francisco Huincabal dijo que con las autoridades conformar√°n una mesa de di√°logo para comenzar con el mejoramiento de la ruta.

A eso de las 10 de la ma√Īana finaliz√≥ la protesta y los comuneros despejaron la ruta, sin embargo advirtieron que si los compromisos no se cumplen volver√°n a protestar.

RBB
RBB
Tendencias Ahora