Nacional
Miércoles 09 noviembre de 2016 | Publicado a las 21:22 · Actualizado a las 21:23
Trabajadores del sector p√ļblico en La Araucan√≠a mantendr√°n paro hasta el viernes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumenta la molestia de los ciudadanos, luego que la mesa del sector p√ļblico anunciara que el paro nacional no se detendr√° hasta conseguir un mejor reajuste salarial. Este jueves el Registro Civil tambi√©n cerr√≥ sus puertas y continuar√° as√≠ durante los pr√≥ximos d√≠as.

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Sandra Marín dijo que decidieron incrementar las medidas de presión, debido al desalojo de los dirigentes desde las tribunas de la Cámara de Diputados.

El presidente de la CUT en la provincia de Caut√≠n, Jorge Silva, lament√≥ que la presidenta Michelle Bachelet dijera que “el Gobierno ha hecho una propuesta razonable y responsable”, asegurando que “el ejecutivo no puede hacer m√°s sin afectar el compromiso con las necesidades de los chilenos que m√°s lo necesitan”.

La fundación Integra inició un paro de 24 horas, radicalizando la movilización que iniciaron el 28 de septiembre y exigiendo un mejor reajuste salarial y mejores condiciones laborales. Así lo indicó Viviana García, secretaria (s) del sindicato democrático de fundación Integra.

El fiscal Jaime Pino dijo que rechazan por completo la propuesta de congelar los sueldos m√°s altos, porque incentiva la huida de funcionarios hacia el sector privado.

Pino dijo que si se congelan los sueldos no tendr√≠a sentido que existan los grados entre los funcionarios del sector p√ļblico.

La Asociaci√≥n Nacional de Magistrados, que esta ma√Īana se manifest√≥ con un paro por media hora, este jueves marchar√° hasta la Seremi de Justicia para entregar una carta con sus exigencias. As√≠ lo indic√≥ Jos√© Ignacio Rau, presidente regional del gremio.

La jornada de movilizaciones incluyó marchas no autorizadas por las calles céntricas de Temuco, que fueron custodiadas por Carabineros y terminaron de manera pacífica. Sin embargo, en Angol no ocurrió lo mismo, ya que el personal de fuerzas especiales dispersó a los manifestantes usando los vehículos lanza agua y lanza gases.

Tendencias Ahora