Nacional
Diputado Rathgeb llamó a Gobierno a crear ley especial que ayude a disminuir el desempleo
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Rathgeb llamó al Gobierno a cumplir con el compromiso de crear una ley especial para La Araucanía que ayude a disminuir los índices de desempleo.

El anuncio fue dado luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer la tasa de desocupación del segundo trimestre 2016 para la provincia de Malleco, la que alcanzó un 7,1%, ubicándose 0,5 puntos porcentuales sobre la tasa registrada en La Araucanía, que en el mismo periodo llegó al 6,6%.

El parlamentario, asegura que no sólo la cantidad de empleos ha disminuido sino también la calidad.

A esto, Rathgeb recordó que la cesantía también repercute en las pensiones, ya que generalmente se sobrevive con trabajos esporádicos, sin cotizar para previsión ni para salud.

En este sentido, el diputado pidió al ministro del Interior, Mario Fernández, cumplir con el compromiso de crear una normativa especial que favorezca a la región, como ocurre en zonas extremas del país.

Seg√ļn el INE, la ciudad de Angol registr√≥ para el trimestre abril – junio de este a√Īo una tasa de desocupaci√≥n de 9,1%, esto es 2 puntos porcentuales sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 2,5 puntos porcentuales m√°s que en la regi√≥n.

Tendencias Ahora