Nacional
Temuco: senador PPD Jaime Quintana desmiente al presidente regional de su partido
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Jaime Quintana del Partido Por la Democracia (PPD) desmintió al presidente regional de su partido, Roberto Neira, quien lo acusó de modificar las nóminas de candidatos a concejales en 4 comunas de La Araucanía.

A s√≥lo horas de que finalice el plazo para inscribir los candidatos para las pr√≥ximas elecciones municipales, el PPD a√ļn no define sus listas porque, seg√ļn Neira, Quintana habr√≠a intercedido para modificarlas a √ļltima hora.

En entrevista exclusiva con Radio Bio Bio, el parlamentario reconoció que las mesas de los partidos tienen atribuciones para hacer ajustes, pero a la vez negó la supuesta manipulación.

Neira se√Īal√≥ que la directiva nacional decidi√≥ bajar en Padre Las Casas a Mirna Ch√°vez; en Pitrufqu√©n a Adri√°n Mu√Īoz; en Carahue a Jos√© Merino y en Villarrica a Nicol√°s Iturrieta.

En su reemplazo habrían nombrado a Miguel Santana, Luis Maricán, Mariana Constanzo y Lilian Sandoval, respectivamente.

Seg√ļn el presidente regional del PPD, todos ser√≠an cercanos a Quintana por lo que se estar√≠a buscando una base de apoyo al legislador para las pr√≥ximas elecciones parlamentaria, lo que fue desmentido por el senador.

Quintana emplazó a Neira a leer el estatuto para que conozca los principios del partido.

El senador comentó que tiene atribuciones en la mesa nacional y aseguró que nunca va a renunciar a ellas y que debido a que no encontró sensatas las modificaciones de Neira, ejerció su derecho a priorizar de forma distinta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejrf
Tendencias Ahora