El senador Jaime Quintana del Partido Por la Democracia (PPD) desmintió al presidente regional de su partido, Roberto Neira, quien lo acusó de modificar las nóminas de candidatos a concejales en 4 comunas de La Araucanía.

A sólo horas de que finalice el plazo para inscribir los candidatos para las próximas elecciones municipales, el PPD aún no define sus listas porque, según Neira, Quintana habría intercedido para modificarlas a última hora.

En entrevista exclusiva con Radio Bio Bio, el parlamentario reconoció que las mesas de los partidos tienen atribuciones para hacer ajustes, pero a la vez negó la supuesta manipulación.

Neira señaló que la directiva nacional decidió bajar en Padre Las Casas a Mirna Chávez; en Pitrufquén a Adrián Muñoz; en Carahue a José Merino y en Villarrica a Nicolás Iturrieta.

En su reemplazo habrían nombrado a Miguel Santana, Luis Maricán, Mariana Constanzo y Lilian Sandoval, respectivamente.

Según el presidente regional del PPD, todos serían cercanos a Quintana por lo que se estaría buscando una base de apoyo al legislador para las próximas elecciones parlamentaria, lo que fue desmentido por el senador.

Quintana emplazó a Neira a leer el estatuto para que conozca los principios del partido.

El senador comentó que tiene atribuciones en la mesa nacional y aseguró que nunca va a renunciar a ellas y que debido a que no encontró sensatas las modificaciones de Neira, ejerció su derecho a priorizar de forma distinta.