VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó a A.M.C.E., de nacionalidad argentina, por homicidio tras agredir con un arma cortopunzante a la víctima afuera de un pub en la avenida Costanera de Coquimbo. La Fiscalía pidió prisión preventiva, que fue concedida, desestimando una posible agresión previa al acusado. El fiscal Ricardo Soto respaldó la acusación con testimonios y pruebas de Carabineros y el SML.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de sus equipos especializados, formalizó a A.M.C.E., de nacionalidad argentina, por el delito de homicidio. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado viernes 10 de octubre en el exterior de un pub ubicado en la avenida Costanera de Coquimbo.

Según la investigación, el imputado agredió con un arma cortopunzante a la víctima. El resultado fue una herida cortopenetrante torácica que le causó la muerte.

La formalización se realizó por el delito de homicidio simple. En esa línea, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

Así las cosas, el juez de garantía, Darío Díaz, otorgó la prisión preventiva solicitada. El magistrado desestimó, por ahora, la hipótesis de la defensa que señalaba que el imputado habría sufrido una agresión previa.

El fiscal fundamentó la acusación con testimonios y pruebas

El fiscal Ricardo Soto fundamentó la petición de la medida cautelar en los testigos y los medios de prueba reunidos con Carabineros, junto con la autopsia del Servicio Médico Legal (SML). “Se formalizó como autor de un delito de homicidio. Fue perpetrado con arma cortante y los antecedentes son tres testigos presenciales del hecho, diligencias realizadas por OS9 de Carabineros y Labocar”, dijo el fiscal Soto.

El persecutor agregó que “se ha recopilado evidencia biológica y fotográfica en el sitio del suceso, antecedentes que permitieron acreditar en esta etapa procesal del sujeto”.

Sobre la base de estas pruebas, el Tribunal de Garantía consideró que los antecedentes son suficientes para acreditar la participación del imputado en esta etapa.

El juez fijó un plazo de investigación de 120 días para que la Fiscalía termine las diligencias pendientes.

Registros: