Carabineros especializados de Labocar periciaron el sitio del suceso, donde encontraron un armamento a fogueo adaptado para el disparo y municiones.

La tarde de este lunes se confirmó la muerte de una joven de 17 años, quien el día domingo recibió un disparo en la cabeza en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo.

Según fuentes de Diario El Día, desde el hospital se comunicó el fallecimiento pasadas las 14:30 horas, debido a que la víctima presentó muerte cerebral. Además, en este minuto se encuentra conectada a un respirador mecánico para preservar sus órganos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, personal policial tomó conocimiento del hecho a eso de las 18:30 horas del día domingo, momento en que se indica que la joven había ingresado con una herida de bala al hospital provincial.

“Con estos antecedentes se concreta la detención de un joven de 17 años por su presunta responsabilidad en el hecho, quien en primera instancia sería pareja de la mujer lesionada”, informó el mayor Erwin Orellana, comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle.

De inmediato se comenzó el trabajo para esclarecer las circunstancias en torno a este hecho, las cuales quedaron a cargo de Carabineros especializados de Labocar, quienes ya periciaron el sitio del suceso. Aquí se encontró un armamento a fogueo adaptado para el disparo y municiones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.