El violento robo ocurrió en el sector El Milagro 1 de La Serena y terminó con los delincuentes estrellando el vehículo que conducían, el que también había sido robado horas antes, contra un poste.

Una banda criminal integrada por jóvenes entre 19 y 23 años asaltó una casa en La Serena para luego huir de Carabineros, escape que terminó con los delincuentes chocando contra un poste.

El robo con violencia afectó a un vecino del sector El Milagro 1 de La Serena, en la noche del pasado domingo, y desencadenó un procedimiento policial con una persecución automovilística debido al escape de los criminales, quienes intentaron escapar con las especies sustraídas desde el domicilio y que terminó chocando con un poste en el camino a Huachalalume.

“Tras una labor conjunta con Carabineros y la Fiscalía, se instruye a detectives de esta unidad especializada el desarrollo de las diligencias científico técnicas en el sitio del suceso y con las especies del delito que cometen tres imputados que intimidan y golpean a la víctima, con un arma de fuego”, comentó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Ahora, personal del Laboratorio de Criminalística Central y de la Oficina de Análisis Criminal, participan en las indagatorias para posicionar y establecer la participación de los imputados, quienes están sindicados como delincuentes avezados, con antecedentes por una serie de robos contra la propiedad y las personas agregó Rojas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el automóvil que usaban los individuos, también había sido sustraído unas horas antes, en la vía pública, afuera de un domicilio de la población Sindempart, en Coquimbo.

Tras las primeras diligencias de la PDI, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, que durante la jornada imputó los cargos contra la banda, intetgrada por hombres de nacionalidad chilena, entre los 19 y 23 años de edad, por robo con violencia, receptación de vehículo motorizado y homicidio tentado contra funcionarios de Carabineros en La Serena.

Luego de la formalización, uno de los imputados ingresó a cumplir cinco años de condena, mientras que otros dos quedaron en prisión preventiva y el tribunal autorizó 90 días para la investigación.