A 15 años de presidio fue condenada una mujer por el asesinato de su propio padre en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo en 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a 15 años de presidio a la autora del asesinato de su propio padre, un comerciante, en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo.

El hecho se registró el 15 de junio del año pasado. Durante la noche de ese día, la hija ingresó al almacén de su padre junto a su pareja y le propinó múltiples estocadas por la espalda.

En un principio, se presumió que habría ocurrido un asalto en el lugar. Sin embargo, 72 horas más tarde, su propia hija confesó el parricidio.

15 años de presidio

Tanto ella como su pareja fueron condenados por el crimen. La hija a 15 años de presidio por el delito de parricidio y su pareja a 10 años y un día por el delito de homicidio calificado.

La victimaria simuló un asalto hiriéndose, eliminando el material de la cámara de seguridad y hurtando más de $10 millones.

Finalmente, el Tribunal resolvió el pago de 20 millones de pesos al hijo de la víctima por parte de los condenados.

Simuló un asalto… pero después confesó

En esa oportunidad, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, confirmaron la participación de su propia hija y un individuo de nacionalidad venezolana en situación irregular en el crimen del adulto mayor.

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad especializada, logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja”, mencionó en esa oportunidad el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres.

“Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”, agregó.