El llamado de un vecino alertó la mañana del martes a Carabineros sobre el cuerpo de un hombre al interior de un alcantarillado en la comuna de Coquimbo.

Según las labores investigativas realizadas por la institución, el cuerpo estaba en una fosa de 10 metros y corresponde a un hombre adulto, que llevaría 10 días en el sector donde se emplazaba el supermercado Líder, recinto que fue incendiado tras las manifestaciones de octubre del año pasado.

“En horas de esta mañana (martes) una persona que transitaba por el sector visualizó un cadáver en una de las fosas de agua potable”, señaló el mayor Marcelo Sandoval, comisario de la segunda Comisaría de Coquimbo.

El olor que emanaba desde la fosa habría llamado la atención de la persona que encontró el cuerpo.

La autoridad comentó que el operativo lo adoptó personal del cuadrante 4 quienes remitieron los antecedentes al fiscal de turno el que instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal.

“Tiene una data de 10 a 15 días de muerte,
De acuerdo a los trabajos que se realizaron en el registro de su vestimenta, esta persona portaba una cédula de identidad, no obstante se va a realizar la pericia necrodactilar en dependencias del servicio médico legal para confirmar su identidad e informar a familiares”, indicó Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscal Yocelyn Weisser, indicó que “en primera instancia se establece que no habría participación de terceras personas” .

Sin embargo, enfatizó que la causa de muerte debe establecerla el Servicio Médico Legal para descartar o confirmar dicha hipótesis. “Efectivamente, el cuerpo una vez rescatado del lugar, fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente”, dijo.

Weisser ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalistica de la PDI para esclarecer lo sucedido. Según lo detallado por el Ministerio Público, a la tarde de este martes aún no se lograba la identificación del cuerpo.