Carabineros detuvo a un motociclista en la comuna de Coquimbo, quien —al ser controlado— se dio a la fuga, siendo más tarde alcanzado por personal uniformado.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en avenida El Sauce durante toque de queda, instancia en que una patrulla le solicitó al individuo su permiso, momento que se dio a la fuga con dirección hacia el sur, lanzando en su trayecto un objeto hacia un domicilio, según recogió Diario El Día.

Tras ser alcanzado por la policía fue trasladado hasta la tenencia Coquimbo Oriente, lugar donde el individuo atentó contra su vida.

Según indicaron, el vigilante avisó a personal de guardia sobre el hecho, los que le prestaron primeros auxilios al detenido mientras llegaba personal del SAMU. Hasta el momento las lesiones del detenido se mantienen reservadas, pero se comunicó que éste se encuentra fuera de riesgo vital.

Más tarde, personal de Carabineros identificó que el objeto del cual se desprendió mientras huía correspondía a armamento de fuego. Además, en sus pertenencias se encontró un arma blanca, diferentes tipos de drogas y dinero en efectivo.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó remitir el armamento a Labocar, y la incautación de droga y dinero, mientras que el detenido pasó a control de detención.