Un grupo de más de 30 personas fue detenido este fin de semana en La Serena, región de Coquimbo, tras ser sorprendido realizando una fiesta clandestina en pleno toque de queda.

Fue la madrugada de este sábado cuando ocurrieron los hechos en el sector Coquimbito. Ahí, una persona anónima denunció que una fiesta se estaba llevando a cabo, tras lo cual el Jefe de Defensa local, además de efectivos de Carabineros y PDI, se acercaron al lugar.

El procedimiento dio como resultado la detención de 36 personas, 14 mujeres y 22 hombres. Uno de estos últimos tenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

En tanto, la policía logró la incautación adicional de los equipos de música utilizados, alcohol, luces y 27 plantas de marihuana que se mantenían en una habitación del domicilio.

Según se informó, de los 36 detenidos, 5 fueron formalizados por desacato al aislamiento nocturno preventivo, indicado en el artículo 318 del Código Penal.

Otros 2 fueron formalizados por suministrar alcohol a menores de edad en la fiesta.

El resto de los involucrados quedaron apercibidos y Fiscalía no descarta ampliar cargos en caso de que la investigación así lo demuestre.