El director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo confirmó el inicio de un sumario interno a funcionarios del Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad de Ovalle tras una polémica fiesta donde habría participado personal de dicho recinto de salud.

Según señaló Edgardo Gonzalez, director subrogante del Servicio de Salud de Coquimbo, hasta la fecha existen ocho casos de contagio al interior del hospital.

En la misma línea, Gonzalez señaló: “Respecto de personas desvinculadas, esto es posterior a un proceso (…) sumarial que busca responsabilidades administrativas e incumplimiento de obligaciones, lo cual estamos en el proceso”.

Asimismo, los funcionarios involucrados en el caso habrían sido separados de sus funciones mientras se lleva a cabo el sumario administrativo por parte de la Dirección de Salud.

En otra materia, el seremi (s) confirmó que la próxima semana podría entrar en funciones nuevamente el laboratorio de análisis de resultados por coronavirus en el Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad de Ovalle.