Un anciano de 89 años, que se encontraba desaparecido desde el 9 de diciembre, fue encontrado mutilado en quebrada La Varilla en el sector Las Compañías de La Serena, región de Coquimbo.

Los restos del hombre, identificado como Manuel Fernando Tapia Miranda, fueron hallados durante la jornada del domingo “sin sus extremidades superiores y sin su cabeza”, según detalló el mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez, a Radio Mistral, recogió Diario El Día.

“En primera instancia pensamos que fue comido por un animal, no obstante a ello existe la posibilidad de una participación de terceras personas, procedimiento que fue tomado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI”, añadió el oficial.

Por su parte, el jefe de la BH de La Serena, subprefecto Cristian Lobos, añadió que el anciano fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, “razón por la que no fue posible pronunciarse de una eventual participación de terceros”, agregó.

En esa línea, el uniformado señaló que se debe esperar a los resultados de las pericias del Servicio Médico Legal para esclarecer la causa de muerte.