Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena recibieron una denuncia por el delito de hurto por parte del representante de la empresa minera Triconos, quien manifestó que a través de Facebook se estaban comercializando dos triconos de la marca Varel Internacional, que corresponden a puntas de taladro rotativas usadas en el rubro.

“En base a los antecedentes recabados, los detectives lograron individualizar al vendedor de las especies, las cuales se encuentran avaluadas en la suma de $6.600.000”, indicó el subcomisario Alejandro Duarte, de la Bicrim La Serena.

Toda la información fue puesta a disposición del fiscal de turno, quien determinó la detención del vendedor, por el delito de receptación, junto a la mujer que lo acompañaba.

El detenido fue identificado con las iniciales M.A.G de 32 años y su acompañante identificada con las iniciales C.C.T de 23 años, quienes pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron entregadas a los representantes de la empresa minera, quien agradeció el trabajo policial.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones